Page 14 of 72 FirstFirst ... 412131415162464 ... LastLast

Thread: 911S Resurrection Not Restoration

member #1515
    If you want to take the oil cooler off, cut the hose, much safer.
    Corta la manguera.
    Así salvas las conexiones que son reutilizables
    David

'73 S Targa #0830 2.7 MFI rebuilt to RS specs

Quote Originally Posted by RSTarga View Post
    If you want to take the oil cooler off, cut the hose, much safer.
    Corta la manguera.
    Así salvas las conexiones que son reutilizables
    Opp , a mi padre no le va a hacer gracia eso y me temo que la pieza va a estar sin limpiar un tiempo. Mañana me tomare un tiempo para ver si me deja convencerle... Alguien me deja la referencia de estos tubos o si se pueden utilizar otros? Gracias por el consejo , quiero ir con ojo en las partes como estas... Supongo que me recomiendas que corte por las conexiones del radiador que tienen que estar perfectas para las presiones del aceite? He visto varios radiadores con las boquillas resoldadas... Estos arreglos son profesionales o lo normal es comprar uno nuevo? Saludos y de nuevo Muchas gracias RSTarga un gusto poder explicarme en español y no sentirme estupido porque se puedan mal entender las cosas.

Opp, my father is not going to make fun of that and I'm afraid the piece will be cleaned for a while. Tomorrow I'll take some time to see if he let me convince him ... Someone leave me the reference of these tubes or if others can be used? Thanks for the advice, I want to keep an eye on the parts like these ... I guess I recommend cutting through the radiator connections that have to be perfect for oil pressures? I have seen several radiators with the nozzles resold ... These arrangements are professional or is it normal to buy a new one? Greetings and again Thank you very much RSTarga a pleasure to be able to explain in Spanish and not feel stupid because they can misunderstand things.

member #1515
    Tienes que cortar la manguera para salvar el radiador. Puedes reutilizar las mismas conexiones con una manguera nueva. Se utilizan llaves especiales para no danar las conexiones. Si cortas las mangueras puedes utilizar una llave cerrada.
    Ya con el radiador fuera de lugar podrás calentar la tuerca en el tubo de bronze para aflojar, también con mucho cuidado para no torcerla. Si no puedes aflojar la tuerca de bronce, puedes partirla, hacen tuercas especiales que entran sobre le tubo de bronce con un inserto.
    Lo mas importante es no danar el radiador, ya no hay de esos. No es fácil soldar las conexiones en el radiador.
    I'm trying to explain that it is easier to cut the hose and save the radiator.
    Patience.
    David

member #1515
    David

Quote Originally Posted by RSTarga View Post
    Tienes que cortar la manguera para salvar el radiador. Puedes reutilizar las mismas conexiones con una manguera nueva. Se utilizan llaves especiales para no danar las conexiones. Si cortas las mangueras puedes utilizar una llave cerrada.
    Ya con el radiador fuera de lugar podrás calentar la tuerca en el tubo de bronze para aflojar, también con mucho cuidado para no torcerla. Si no puedes aflojar la tuerca de bronce, puedes partirla, hacen tuercas especiales que entran sobre le tubo de bronce con un inserto.
    Lo mas importante es no danar el radiador, ya no hay de esos. No es fácil soldar las conexiones en el radiador.
    I'm trying to explain that it is easier to cut the hose and save the radiator.
    Patience.
    Creo que se donde esta mi punto y creo que por lo pronto por decision mia voy a dejar el radiador para mas adelante.... Consejos para limpiarlo superficialmente? Le rocio antigrasa o esto se considera sacrilegio? Que libro recomendais para empezar en los pre 74? Reyes se acerca y la verdad me gustaria ir teniendo una pequeña coleccion!!
    El link lo guardo en la carpeta de tareas pendientes. La verdad que en el foro encuentras de todo...
    Algun punto "critico" del coche que revisar? El techo si esta suelto recomendais buscar algun pegamento en spray y rociarlo BIEN por la zona de la cremallera que me da acceso al motor del techo? Se que puede ser una chapuza pero lo que busco ahora mismo es ir adecentandolo poco a poco y para cuando tenga dinero rematar este tipo de cosas en algun sitio especializado... En resumen, que no busco un pegamento en spray que FUSIONE la tela con el techo. Espero haberme explicado y saludos!!

I think I know where my point is and I think for the moment by decision mia I will leave the radiator for later .... Tips to clean it superficially? Is anti-grease spray or is this considered sacrilege? What book do you recommend to start in the pre 74? Reyes is coming and I really would like to have a small collection !!
    The link is stored in the To Do folder. The truth is that in the forum you find everything ...
    Some "critical" point of the car to review? The ceiling if it is loose Do you recommend to look for some glue spray and spray it well by the zipper area that gives me access to the engine of the roof? I know it can be a fudge but what I'm looking for right now is to slowly adjust it and For when I have money to finish this kind of thing in some specialized place ... In short, I do not look for a spray glue that FUSIONS the fabric with the ceiling.I hope to have explained and greetings !!

Google translate still has a ways to go...
    Peter Kane

'72 911S Targa
    Message Board Co-Moderator - Early 911S Registry #100

And so much, that's why I apologize from time to time for "my" English. I should put myself with this subject pending in my life. But for languages, I'm not much of a thing though ... It's all about getting suppose

Prueba Colores

ENo these jobs (out of boredom) a few weeks ago. The color is not the most adjusted to the original, much less, but it helps me to get an idea of how the color of this original preparation looked.
    ES:Realize estos trabajos (por aburrimiento) hace unas semanas. El color no es el mas ajustado al original ni mucho menos, pero me sirve para hacerme una idea de como lucia el color que tuvo esta original preparacion.

Name:  color original dsf.jpg
Views: 461
Size:  68.6 KBName:  colororiginal2.jpg
Views: 429
Size:  60.4 KBName:  earlyy.jpg
Views: 443
Size:  102.5 KB

simulacion poco exacta color 6262

USED PHOTOSHOP""

+

Name:  DSC_1035.jpg
Views: 427
Size:  27.0 KBName:  WhatsApp Image 2016-11-10 at 20.51.28.jpg
Views: 414
Size:  42.9 KBName:  DSC_0100paint.jpg
Views: 376
Size:  62.4 KB

I will look for the forum but someone else has it on hand. Do you know methods to repair this type of fissures in the dashboard without disassembling?
    Last edited by _gonbau; 12-16-2016 at 01:49 PM.

Hi, as some of you already know while I am doing a recovery work I also do a "research" job on the preparation of the car. Who prepared it and where. For now I have the dealer located that says not have papers of the cars of that time for the transfer they did. On the other hand this factory that gives us the data of series Model 911s coupe .... The car was prepared in Germany in 72-73 in the 73 arrived in the Canary Islands as it is now. I think there would not be many "preparers" or "slapsters" who know how to do that at that time in Germany. I put some photos of your work on the right flap. Can someone explain how to get this sheet? I do not understand the welding.

To say that some forero Spanish porsche has already come to see the car and although he could not see everything in detail much less think that the car was a bad job done and with little taste. I say this to express your opinion since I understand that he is a Porsche of birth. Without more ... A greeting and again thanks for trying to understand this crappy google English

HOla, como algunos ya sabeis a la vez que estoy haciendo un trabajo de recuperacion hago tambien un trabajo de "investigacion" sobre la preparacion del coche. Quien lo preparo y donde. Por lo pronto tengo el concesionario localizado que dice no tener papeles de los coches de esa epoca por el traspaso que hicieron. Por otro lado esta fabrica que nos aporta los datos de serie Modelo 911s coupe .... El coche fue preparado en Alemania en el 72-73 ya que en este ultimo año llego a canarias tal cual esta ahora. Pienso que no habrian muchos "preparadores" o "chapuceros" que sepan hacer eso en esa epoca en Alemania. Os pongo unas fotos de su trabajo en la aleta derecha. Alguien puede explicarme como se soldo esta chapa ? no entiendo la soldadura.
    Decir que algun forero de porsche español ya ha venido a ver el coche y aunque no lo pudo ver todo en detalle ni mucho menos opino que el coche era una trabajo mal echo y con poco gusto. Digo esto para expresaros su opinion ya que tengo entendido que es un porschista de nacimiento. Sin mas... Un saludo y de nuevo gracias por intentar entender este ingles cutre del google

Name:  guarda2.jpg
Views: 424
Size:  81.0 KBName:  guarda1.jpg
Views: 416
Size:  92.2 KBName:  guarda3.jpg
Views: 415
Size:  132.8 KBName:  guarda4.jpg
Views: 424
Size:  114.0 KBName:  guarda6.jpg
Views: 406
Size:  139.5 KB

member #1515
    Those fender welds look ok to me a competent job with lead as a filler. . There were quite a few cars modified back then and a lot of racing teams that could have done the work.
    Since your car does not have much rust, I would only strip and repair the areas that have damage or have rust.
    You will have to strip the paint to find those areas.

Se ve bien el trabajo en las salpicaduras, usaron plomo para rellenar. Había muchos equipos de carreras que podían hacer ese trabajo.
    Como tu coche no tiene mucha oxidación, yo concentraría el trabajo únicamente a las areas que exhiben danos u oxidación. No te compliques la vida. Para lograr eso vas a tener que pelar toda la pintura de afuera para localizar esas areas.
    David